terça-feira, 15 de janeiro de 2008

50 Mulheres Gitanas en La Sociedade Espanhola



El libro que presentamos aquí, en versión electrónica, forma parte de las acciones contempladas en el convenio de colaboración entre la Fundación Secretariado General Gitano (Área de Mujer) y el Instituto de la Mujer para el año 2002 y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Se trata de una publicación que recoge breves historias de vida de cincuenta mujeres gitanas de distintos puntos de la geografía española y que han conseguido un nivel de promoción personal y social a la vez que una presencia relevante en distintas esferas de la vida pública española tales como el empleo, la educación o el asociacionismo.

Este libro demuestra que las mujeres gitanas no viven ajenas al proceso de cambio y transformación de la sociedad y que ellas son piezas clave en el avance y promoción de su comunidad. Pero ser ciudadana gitana en estos días no es una tarea fácil ya que tienen que hacer convivir tradición y modernidad a la vez que hacer visible su papel en la sociedad. A través de estas páginas se muestra precisamente la lucha de cincuenta mujeres gitanas, que son sólo un ejemplo de lo que están haciendo muchas otras, por ser ciudadanas de pleno derecho sin renunciar a la esencia de su cultura.

Pretendemos por tanto, ofrecer otra visión de las mujeres gitanas. Mostrar una realidad, muchas veces oculta, que contribuya a un mayor conocimiento de la cultura gitana así como a una disminución de los estereotipos acerca de las mujeres gitanas.

Este libro va dirigido a todos y cada uno de los miembros de la sociedad mayoritaria; a los agentes sociales, administraciones públicas y medios de comunicación, en un intento por contribuir a la eliminación de las barreras y obstáculos que impiden la plena participación de las mujeres gitanas en igualdad de oportunidades.

Esperamos que disfrutes con estas historias que te introducirán en el rico y diverso mundo gitano, conociendo la realidad narrada de primera mano y comprendiendo los esfuerzos que muchas veces tienen que hacer las personas, remando a contracorriente, para seguir siendo ellas mismas.


Livro Versao Eletronica
Clique Aqui